Pick Del Día | 12-04-2021

Platillo del día | Pick Del Día

El Brighton & Hove Albion recibe al Everton en la Premier League, en un duelo que podría tener importantes implicaciones para el futuro de cada club.

Los Seagulls llegan a esta cita tras una frustrante derrota por 2-1 contra el Manchester United en Old Trafford la pasada jornada. El tropiezo en la carretera rompió su racha de dos victorias consecutivas, lo que les mantiene en la 16ª posición con 32 puntos.

En el otro lado, los Toffees han sido de todo menos ellos mismos en los últimos tiempos. Situados en la octava posición de la tabla, no han ganado ninguno de sus tres últimos partidos de liga, y hace poco se conformaron con un empate a uno con el Crystal Palace.

La última vez que se enfrentaron, el Everton se impuso por 4-2 en Goodison Park. James Rodríguez anotó dos goles y Dominic Calvert-Lewin abrió el marcador en el partido del 3 de octubre, que en aquel momento mantenía al club perfecto en la temporada.

Brighton
El Brighton se ha quedado corto en demasiadas ocasiones y se encuentra a sólo seis puntos de la zona de descenso.

Los Seagulls tienen una de las métricas de avance más bonitas que se pueden encontrar en un equipo de los cinco últimos de una gran liga europea. Los Toffees tienen un 41,8 xG y un respetable 30,2 xGA, generando un +11,6 xGDiff y un +0,39 xGDiff/90 minutos. Su xGDiff es suficiente para ser el quinto de la liga de 20 equipos.

El Brighton han sido su peor enemigo y nunca deberían estar en la posición en la que se encuentran. El Brighton debería ir a por un puesto en el fútbol europeo de la próxima temporada en lugar de mirar por el retrovisor y pelear por no bajar a la Championship.

Everton

Su entrenador, Carlo Ancelotti, no puede estar muy satisfecho con el rendimiento de su equipo en las últimas semanas, pero tiene que sentirse un poco afortunado de que todavía esté a la caza de un puesto en la Liga de Campeones y en la Europa League la próxima temporada.

El Everton está a sólo cinco puntos del quinto clasificado, el Liverpool, y a siete del Chelsea, que actualmente ocupa la cuarta y última plaza de la UCL. Las derrotas ante los Blues (2-0) y el modesto Burnley (2-1) precedieron al empate con el Crystal Palace, lo que ha permitido a los Toffees sumar un solo punto en sus tres últimos encuentros.

Los hombres de Ancelotti probablemente merecieron algo más en el mencionado empate con los Eagles, debido a que tenían una enorme ventaja de 2,7-0,8 en la batalla de los goles esperados.

Los Toffees seguramente verán este partido como una oportunidad para enderezar el rumbo frente a los Seagulls, que se encuentran en medio de una campaña extremadamente extraña, llena de resultados impactantes y oportunidades perdidas en abundancia.

Análisis de apuestas y pronóstico

En resumen: No confío en el Brighton contra el Everton -o cualquier otro club- cuando se trata de necesitar un resultado en un lugar importante.

He dicho en numerosas ocasiones a lo largo de la temporada que creo firmemente que este es posiblemente el mejor club de la parte baja de la historia de la liga. Pero, al mismo tiempo, los Seagulls son, sin duda, uno de los equipos que menos han rendido en la liga.

Dicho esto, apuesto por el Everton a través de la línea Draw No Bet a una cuota de +135 como mi mejor opción. Este es el lugar perfecto para que los Toffees pongan fin a su inusual caída, lo que les mantendrá de nuevo en la lucha por el fútbol europeo.

También voy a apostar por Calvert-Lewin para que marque en cualquier momento a una cuota de +205. El talismán del Everton abrió el marcador en ese partido de octubre, así que espere que añada otro gol a su cuenta en la carrera por la Bota de Oro.

Pick:

Everton – Empate Sin Apuesta (+135) |

Dominic Calvert-Lewin Marcará en Cualquier Momento – Sí (+205)

Leave your vote

75 points
Upvote Downvote
More

Comments

0 comments

Deja un comentario

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.